jueves, 18 de junio de 2009

CASO DE PUEBLA, PUE, me robaron 62,000 en bancomer por internet

He leido varios casos en esta pagina, y la verdad es alarmante, preocupente, indignante lo que ocurre, parece un complót sacado de una película, que para nosotros los que nos ha pasado, es mas bien una pelicula de terror, sin más comentario, les expongo mi caso, de forma lo mas resumida posible.

Yo tengo mi cuenta de cheques en la ciudad de puebla, pue, desde hace 5 años aprox, hace 3 meses tuve la "brillante idea" de pedirle a mi ejecutivo de cta que me abriera el sistema para movimientos a travéz de internet, pensando que era mas seguro hacer movimientos desde mi casa en lugar de "exponerme" acudiendo a una sucursal, en fin, firmé un contrato y me dieron mi "tarjeta de acceso seguro"?


Desde entonces en repetidas ocasiones intenté hacer movimientos, mi equipo no lograba accesar en la mayoria de los casos a la pagina de bancomer, y cuando lo hacía solo podia consultar saldos, a veces. Un buen diá, del mes pasado, intenté hacer un traspaso de $28.00 (chequen lo ridiculo de la operacion), cantidad que le debía al gimnasio de mi hija y que se me hacia ridiculo ir a pagar personalmente al banco, como en ocasiones anteriores, no pude accesar a la pagina, apagué mi equipo y fui al banco a hacer este "minimo pago", quedó hecho en ventanilla y ahi quedo todo, un dia despues quise hacer unos pagos y rebotaron mi arjeta de débito, fui a un cajero y solo habia $ 30.00 disponibles, acudí con mi gerente y me mostró que tenía $ 62000 tal como yo lo pensaba, pero que se habian hecho dos movimientos de 31,000 y piquito, cada uno a otra cuenta de bancomer pero de personas diferentes, en irapuato guanajuato.

Desde entonces ha sido un calvario, mandé la aclaración al banco, tardó tres semanas y me informan que segun sus investigaciones (cuales?), los supuestos traspasos se realizaron con la contraseña y datos de mi cuenta, y que además, el usuario (o sea yo) es responsable de la custodia de dicha tarjeta.

Lo único que yo noto como dato importante y que probablemente sea un punto a mi favor para mi caso, es que yo "tengo los datos" de las personas a las que fue a dar el dinero, ya que mi ejecutivo me los proporcionó muy amablemente no sin antes exigirselo de una manera poco ortodoxa en mi sucursal, por lo tanto cuento al menos con los nombres, los numeros de cuenta y a que sucursal y de que estado son las mismas, es decir, tengo las cuentas a donde fué a parar mi dinero, esta aclaracion ya se la hice al banco, en una segunda carta que entregué el dia de hoy, pero veo, por la actitud tomada por el gerente de mi sucursal, y por los comentarios por ustedes vertidos en sus blogs, que no tendré respuesta positiva de ellos, al menos por la buena, y al menos en el corto plazo, por lo tanto, me uno con ustedes a esta cruzada contra los fraudes sobre todo de bancomer.

Espero que me ayuden con mi caso, ya que estos 62000 podrán no ser mucho dinero para algunos, pero para mi sinifican la colegiaturas y actividades de mis hijas de "todo un año", yo no sé si sean hackers, funcionarios del mismo banco, o incluso el mismo banco abriendo cuentas fantasmas y robando a sus clientes, no puedo decirlo aún, pero como quiera que sea, el banco debe responder en cuanquiera de los tres casos, ya que es el "custodio" del dinero que le confiamos como clientes, por lo tanto:

1.-SI ES UN HACKER O GRUPO ORGANIZADO PARA ROBAR, LO ESTAN HACIENDO A TRAVÉZ DE UN SISTEMA DEL BANCO, PROPIEDAD DEL BANCO Y DEBEN RESPONDER POR LO QUE LE OCURRA A ESE DINERO,NO SOLO EL HACKER, SINO TAMBIÉN EL BANCO, INCLUSO DEBEN CONTAR CON UN SEGURO PARA CUBRIR ESTAS COSAS, QUE NO?, DE HECHO DEBEN CONFIAR EN NUESTRA PALABRA DE CLIENTES YA QUE NOSOTROS CONFIAMOS EN EL BANCO PARA QUE MANEJEN NUESTRO DINERO, DURANTE AÑOS.

2.-SI SON EMPLEADOS Y/O FUNCIONARIOS QUE DESDE ADENTRO DEL BANCO ROBAN, IGUALMENTE EL BANCO DEBE RESPONDER POR ELLOS Y REPONER EL DINERO A LAS VICTIMAS DEL DELITO, SI NO LO HACEN, DE HECHO, EL BANCO MISMO SE CONVIERTE EN COMPLICE.

3.-SI ES EL MISMO BANCO COMO INSTITUCION LA QUE ROBA DE FORMA SISTEMATICA A "UNOS CUANTOS" (miles) DE CLIENTES AL TENER LAS VENTAJAS DEL SECRETO BANCARIO, LA LEY Y JUECES DE SU PARTE, EL GOBIERNO ETC..., Y ESTO SE DEMUESTRA, AL MENOS EN UN SOLO CASO, SINCERAMENTE YA NO HAY RAZÓN PARA SEGUIR GUARDANDO EL DINERO EN EL BANCO, Y ADEMÁS SE DEBE TENER LA ALERTA DE QUE LAS INSTITUCIONES Y EL SISTEMA BANCARIO ACTUAL, AL MENOS EN MEXICO ESTÁ EN DECADENCIA Y PUEDE TENER REPERCUSIONES GRAVISIMAS EN LA CONFIANZA DE LA GENTE Y LAS EMPRESAS, DE HECHO HARÍA PENSAR EN REGRESAR A LA ÉPOCA DE GUARDAR TODO EN EL COLCHÓN.

Sin mas de momento, y en espera de que alguien me ayude con mi caso, quedo a sus ordenes para cualquier ayuda de mi parte.

atte

SUSANA
CEL. 0442224651302 TAMBIEN MARCA 045 O 01 DESDE FUERA DE PUEBLA

7 comentarios:

  1. te ayudo
    01448 120104
    Lic. Carlos Andres

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  2. HOLA, EL DIA DE HOY 27 DE ABRIL DE 2012 FUI VICTIMA DE FRAUDE Y VACIARON MIS 2 CUENTAS EN SCOTIABANK QUE A PESAR DE LA SEGURIDAD Y LA LLAVE TOKEN LO HICIERON REALIZE EL TRAMITE EN LA SUCURSAL Y ME DIJERON QUE EN 15 DIAS TENDRIA RESPUESTA, CONSIDERO QUE ES GENTE DEL MISMO BANCO YA QUE SOLO ELLOS CONOCEN COMO HACERLO A PESAR DE LA SEGURIDAD EL ENEMIGO LO TIENEN EN EL MISMO BANCO ES MUY LAMENTABLE QUE NO TENGAMOS CONFIANZA EN EL SISTEMA BANCARIO YA QUE ESTA INUNDADO DE TRABAJADORES CORRUPTOS Y VENDEN LA DENTIDAD DE LOS CUAENTABIENTES.. LOS MANTENDRE INFORMADOS DEL CASO. GERMAN

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    1. Hola, tengo un problema similar hoy a 21 de fbrero de 2014, me vaciaron la cuenta de scotian via internet, primero me depositaron muchismo mas denero del que tenia y luego de unas horas me sacaron ese dinero y todo lo que tennia mio en la cuenta. Tambien tenia la lleve token. me gustaria saber como siguio tu caso, la verdad estoy muy desesperado y sin saber como actuar. Muchisimas Gracias

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  3. ES LAMENTABLE QUE ESTO OCURRA EN BANCOMER, PERO A NOSOTROS LOS ASALARIADOS NOS OBLIGAN A TENER CUENTA CON ELLOS. PUEDE USTED ACUDIR A PROFECO, PERO ¿QUIÉN PODRÁ PONER EN REGLA A ESTOS MONSTRUOS CAPITALISTAS QUE HAN HECHO MUCHO MÁS FORTUNA EN NUESTRO PAÍS AL OTORGARLES TANTOS PRIVILEGIOS E IMPUNIDAD? ME OFRECIERON UN CRÉDITO HIPOTECARIO EL CUAL NUNCA SE CONCRETÓ POR NO SER DE SU AGRADO LA CASA QUE YO QUERÍA PERO ANTES ME HICIERON ECHARME EN LA ESPALDA UN CRÉDITO VÍA NÓMINA COMO INICIO DEL TRÁMITE.
    LAMENTABLEMENTE ASÍ SON LAS COSAS. CARLOS.

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  4. A la compania para la cual trabajo le robaron casi $190,300 pesos tambien por bancomer en línea, yo puse la aclaración y me dijeron exactamente lo mismo: OCURRIÓ EN BANCA EN LÍNEA UTILIZANDO LAS CLAVES PRIVADAS DE LAS CUALES USTED ES RESPONSABLE.

    Se hacen los ignorantes, ó qué? Que no saben que facil puede robar esa información por internet un hacker?

    La información que tengo es que el dinero se transfirió a una cuenta Banamex, con el nombre de Hector Negrete, terminación de cuenta bancaria 0958.

    Me dijo Bancomer que fuera a Conducef a denunciar. Lo haré, pero dudo que ayuden.

    Alguien que le haya pasado lo mismo, y le hayan resuelto favorablemente?

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  6. Hola, yo tengo un caso muy similar al de Susana, pero en el banco BANAMEX nos robaron de una cuenta empresarial $62,000 pesos con una trasferencia electrónica. Estoy en Guadalajara y los fondos supuestamente fueron a dar a una cuenta en el DF, y de igual forma todas las respuestas de las supuestas investigaciones del banco fueron negativas. Nosotros hasta dejamos la maquina inmovilizada de la que se ingresó el día del suceso, por si realmente les interesaba investigar ya que cumplíamos con todas las reglas de seguridad que recomienda el banco, teníamos instalada la herramienta de seguridad que proporciona el banco, etc. Pero aun así sucedió. Lo interesante aquí, es que yo como cliente o como usuario de la banca electrónica por seguridad cada vez que hago un movimiento se notifica a correos electrónicos Y un mensaje de texto al celular. Pero ese día se omitió cualquier aviso por parte del banco. Después revisando También anteriormente se había dado de alta la cuenta a la que se hizo la trasferencia y de igual manera tampoco se me notifico el día cuando se dio de alta. Ya lo he hablado muchas veces con ejecutivos del banco y me comentan que es imposible que alguien externo lo pueda omitir. Inclusive hay una notificación cuando vas a hacer cambio de las notificaciones y ese día o no se me notifico nada de nada. Lo que claramente hace pensar que viene de funcionarios que trabajan en el mismo banco. Y bueno como en BANAMEX es su palabra contra la mía, lleve mi caso a la CONDUSEF, y ahí a pesar de que es otro round y que los apoderados del banco ya los tienen comprados, al final el dictamen técnico salió a mi favor. Lo que sigue es la demanda directa al banco, pero quería saber si alguien ya le resolvieron algo?? o hacerme a la idea de que esto es una pérdida de tiempo. De igual forma mi denuncia está en la fiscalía y también se hace una investigación (pero bueno ya sabemos la historia de todos esos casos)...
    Quizá cada uno podamos indagar en la ramificación del más pequeño al más grande de los ejecutivos de nuestro banco que estaban cuando nos paso el incidente, quien sabe al igual nos encontramos coincidencias, saludos!
    Cualquier duda, o comentario me pueden contactar a través de correo electrónico: claudia_mk7@outlook.com

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